Ads 468x60px

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 11 de junio de 2015

10 Curiosidades sobre Jurassic Park (1993)

Recién estrenada en Estados Unidos y a puntito de estrenarse en España, ya está aquí la nueva saga de la franquicia Jurassic Park, Jurassic World.



Para celebrar la vuelta de la saga os traigo 10 curiosidades sobre la primera película, Jurassic Park (1993)



1-. Basada en el libro de Michael Crichton puso precio a los derechos de autor por 1,5 millones de dólares (puso precio, cuando la novela aún no había sido publicada). Columbia Pictures, Richard Donner, Warner Bros, Tim Burton y 20th Century Fox y Joe Dante compitieron por conseguir dichos derechos. Sin embargo, como ya sabeís los ganadores fueron Universal Pictures y Steven Spielberg quienes pagaron 2 millones de euros por la historia.



2-. En el libro, el personaje de Hammond era un empresario ambicioso y sin escrúpulos, pero Spielberg decidió retratarlo como un empresario simpático. Necesitaba un personaje malvado que creara los conflictos ese fue el personaje del informático.



3-. El personaje de Lex Murphy en el libro tenía una actitud muy diferente que en la película. Mientras que en el libro aparece como una niña audaz y valiente, el film nos muestra una niña asustada.
Por su parte, el niño Tim Murphy, hizo la prueba para aparecer en Hook, pero no consiguió el papel por ser demasiado pequeño. El director quedó impresionado con su actuación y dijo: "No te preocupes, Joey. Te cogeré para una película este verano"
¿Que les deparó el futuro?

Ariana Richards Actualmente se dedica a pintar cuadros


Joseph Mazzello actualemente sigue trabajando en cine, su última peli ''La red social''

4-. Ian Malcom viste de negro mientras que Hammond lleva ropas blancas para representar visualmente las diferentes formas de pensamiento de los dos personajes.



5-. Sam Neil se quemó con la bengala con la que intentaba distraer al T-Rex. Un fósforo quedó atrapado bajo su reloj y quemó su muñeca.



6-. Los efectos especiales de la película corrieron a cargo de: Stan Winston (Terminator), Michael Lantieri (indiana jones y regreso al futuro), Phil Tippet (El retorno del Jedi) y Dennis Muren (E.T)
Cuando vieron la escena del T-Rex creado por ordenador, Tippet quedó asombrado y a la vez desilusionado, ya que su estilo de animación de GoMotion no iba a poder competir con esos efectos. Así que le dijo una frase a Spielberg: ''Creo que soy una especie extinguida'', la cual a Spielberg le pareció graciosa y la incluyó en la película.

Tan solo el animatrónic de Triceratops se llego a utilizar al aire libre, en el set de Hawaii, y apenas se movía. Esto es porque era muy dificil mover a los robots por terrenos irregulares.

El Triceratops es el dinosaurio preferido de Spielberg

7-. El rugido del T-Rex es una mezcla de sonidos de animales, específicamente, de tigre, cocodrilo y cría de elefante, por otro lado, la respiración era de ballena. El rugido mas dificil de hacer fue el del Dilophosaurus (el dinosaurio que escupía veneno) sus graznidos fueron la combinación de cantos de cisne, víbora de cascabel, mono aullador y halcón. Para los velocirraptors, se utilizaron tan solo los sonidos de morsa y de defín

El Dilophosaurus


8-. La idea de de la mítica escena del vaso de agua le llegó a Spielberg cuando estaba en su coche escuchando al grupo Earth, Wind & Fire y vió cómo vibraba el retrovisor. En el rodaje recurrieron a la música de nuevo y consiguieron ese efecto gracias a una guitarra eléctrica.




9-. Los gritos de los niños cuando el T-Rex rompe el cristal del coche son reales. No estaba previsto que el robot lo rompiera.


10-. Por azares meteorológicos Spielberg y el equipo de producción decidieron trasladar el rodaje de la película de la Isla de Kaua’i a Oahu por una fuerte tormenta. En ésta es donde se rodó la estampida de los Gallimimus que acorralan al doctor Grant y a los dos jóvenes de la película.

jurassic park

Es el mismo lugar donde se rodaron gran parte de las escenas de campo abierto de la serie Lost.


Si te has quedado con ganas de más te recomiendo ver un vídeo de youtube bastante completo que explica curiosidades y gazapos de la primera película de dinosaurios de Spielberg
Te dejo el enlace aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates